LA IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES

Resultado de imagen para la importancia de las redes sociales



EN EL TRABAJO: No olvidemos la importancia de las redes especializadas, como los portales de búsqueda de trabajo que son cada vez la mejor opción para encontrar empleo de manera eficaz. Entre ellos, destaca Jooble, que se encarga de buscar las mejores ofertas gracias a su búsqueda en distintas plataformas, ofreciendo de esta manera información actualizada y con gran disponibilidad de ofertas.






EN LA  EDUCACIÓN


-

  • Mejora la comunicación dentro y fuera del aula
  • Búsqueda de información, recursos e inspiración
-
  • Grupos para realizar trabajos y resolver dudas
-
  • Establecer relaciones personales entre los alumnos

EN LO PERSONAL: Según Tönnies las redes sociales son grupos que pueden existir bien como lazos sociales personales y directos que vinculan a los individuos con aquellos con quienes comparte valores y creencias, o bien como vínculos sociales formales e instrumentales. Pero fue Durkheim quien aportó una explicación menos individualista al hecho social, tras argumentar que los fenómenos sociales surgen cuando los individuos que interactúan constituyen una realidad que ya no puede explicarse en términos de los atributos indivudales de los actores. De este modo, hizo distinción entre una sociedad tradicional -con “solidaridad mecánica”- que prevalece si se minimizan las diferencias individuales; y una sociedad moderna -con “solidaridad orgánica”- que desarrolla cooperación entre individuos diferenciados con roles independientes.


EN LOS NEGOCIOS: La aparición de las redes sociales ha venido a cambiar la forma en la que las empresas interactúan con sus clientes, permitiendo una comunicación más directa y rápida, así como también las estrategias de publicidad o marketing que ponen en práctica. A esto se le suma el costo mucho menor de utilizar las redes sociales para anunciarse, que hacerlo por medios tradicionales como la radio y la televisión.
Por todo lo anterior, y por muchas otras cosas más, no hay quien dude del papel beneficioso de las redes sociales en los negocios.
En lo que respecta a las empresas:
  • 91% de las empresas utilizan las redes sociales para hacer marketing de contenido.
  • 64% las utiliza para investigar el estado de los mercados y a la competencia.
  • 50% de las empresas que utilizan redes sociales, dicen que han ayudado a que sus ventas se incrementen.
  • 52% de las empresas dicen que las redes sociales les han ayudado a captar nuevos clientes.

Comentarios

Entradas populares